Translate

martes, 10 de febrero de 2015

Robot limpiafondos manejado por un movil!!!





ROBOT LIMPIAFONDOS CONTROL BLUETOOTH


La nueva gama de robot limpiafondos de piscina hasta 12 metros de longitud y todo tipo de firmes de la firma Maytronics nos muestra el limpiafondos S300i , un robot de última generacion. Este robot hace de tu smartphone, tablet, un control a distancia por via bluetooth para manejar los movimientos y duración de las ciclos de limpieza. Otra novedad es la fuente de alimentación de bajo consumo que trata de minimizar más, si cabe, el gasto energético de estos robots en las labores de mantenimiento de las piscinas.
Dispone de varios ciclos de limpieza de 1/1,5/2/2,5 horas que el usuario podra manejar segun la necesidad de limpieza que necesite su piscina, al igual que tenemos la posibilidad de indicarle cual es la zona que más nos interesa limpiar, suelo, paredes, linea de flotación, etc.
Desde aquí recomiendo este producto para aquellos que aun no se decidieron por la compra de un robot limpiafondos, buen precio para un robot de muy buen resultado!!




miércoles, 8 de octubre de 2014

VÁLVULA SELECTORA DE PISCINAS

Ideas útiles y técnicas para piscinas

¿Como funciona la válvula selectora de un filtro de piscinas? 

FILTRACIÓN
 Con la bomba parada situar la maneta de la válvula selectora en FILTRACIÓN.
Durante el funcionamiento conviene observar periodicamente el manómetro ( nos indica el grado de saturación del filtro ). Cuando la presión llegue a 1,5 kg/cm2, se realizara un LAVADO. Las válvulas del fondo de la piscina y skimmers se regulan dependiendo de la cantidad de materias flotantes que haya en la superficie del agua. Si la válvula del sumidero esta totalmente abierta la aspiración por skimmers sera menor. Si se desea que el barrido superficial de los skimmers sea más enérgico tendremos que estrangular el paso del sumidero.

LAVADO
 Cada carga de arena forma miles de canales de paso que recogen todas las materias que contiene y quedan retenidas en la arena filtrante, por lo tanto, el número de canales libres al paso del agua disminuye constantemente. Por eso la presión se eleva paulatinamente hasta 1,5 Kg/cm2. Esto es que la arena filtrante no admite más suciedad, procediendo como sigue:
   Colocar la válvula selectora en LAVADO y con las válvulas del sumidero y retorno abiertas se pone en marcha la bomba. Esperar dos minutos o bien hasta que veamos aclarar el agua atraves del visor.
De esta forma habremos vertido al desagüe toda la suciedad que obstruía el filtro.

RECIRCULACIÓN
En esta posiciónpasa el agua procedente de la bomba directamente a la piscina, sin pasar por el filtro.

VACIADO-DESAGÜE
 Cuando la piscina no puede desaguar directamente al alcantarillado por diversas causas, el vaciado se puede realizar por medio de la bomba del filtro. Para ello se sitúa la válvula en VACIADO-DESAGÜE. Con la válvula
de sumidero abierta se conecta el motor. Para que la bomba aspire tienen que estar llenos de agua el recoge cabellos y toda la conducción del agua del sumidero. Deberá asegurarse que las válvulas de skimmers y limpiafondos están cerradas antes de comenzar el desagüe.

ENJUAGUE
  Despues del LAVADO del filtro al poner la instalación en posición FILTRACIÓN el agua ( durante unos segundos ) fluye a la piscina de color turbio, para evitarlo esta la posición de ENJUAGUE. Procederemos como sigue :
   Después del LAVADO situaremos la válvula en posición de enjuague y conectaremos la bomba durante 30 segundos. A continuación pararemos la bomba y situaremos la válvula en  FILTRACIÓN. En esta posición enviamos el agua filtrada directamente al desagüe.

CERRADO
 Se utiliza para cerrar el paso del agua del filtro a la bomba, para poder abrir el cesto recoge cabellos de la bomba.

www.gestionpiscinas.es
Tienda online de artículos de piscinas

viernes, 4 de octubre de 2013

Hibernar una piscina.




COMIENZO DE LA HIBERNACIÓN
  • El momento óptimo es cuando la temperatura del agua desciende a los 15º, que es la ideal para mantener la piscina sin excedernos en químicos.
DESARROLLO
  • El primer paso es efectuar una limpieza de la piscina, pasar limpiafondos a conciencia.
  • Lo ideal sería una conveniente desinfección del filtro con los productos apropiados, esto nos dejaría el filtro en excelente condición para la próxima primavera.
  • Para un correcto tratamiento de hibernación es imprescindible el ajuste del pH ( entre 7,2-7,6 ). Si estimamos que debemos utilizar producto para su ajuste, comprobamos cada 8 horas el valor hasta tener el apropiado, recomiendo adecuarlo poco a poco, no propasarse en las adición de los productos de control del pH.
  • Efectuar una cloración de choque vital para extinguir cualquier micro-organismo, bacterias,etc.
  • A las 24h. volver a mirar el pH y ajustarlo si es conveniente.
  • Aplicar el producto hibernador para piscinas ( especial liner) y cubrir la piscina con un cobertor o lona opacos.
  • Para terminar el proceso realizaremos una segunda aplicación y recirculación del producto al de 3 meses.
  • Tambien como sugerencia y para librarse de problemas al arranque de temporada con el motor, le pondremos en marcha 15 minutos cada semana. Y si el espacio donde habitualmente se encuentra es dado a tener humedades, aconsejo su retiro a un lugar más seco para prolongar la vida del mismo. Vuestro bolsillo os lo agradecera.
FIN DE HIBERNACIÓN
  • El fin del hibernaje viene cuando la temperatura del agua rebasa los 15º, en instante sugirimos proceder  el repliegue del cobertor y desarrollar las tareas oportunas para el comienzo de la temporada de baño.
                                                       www.gestionpiscinas.es